domingo, 28 de junio de 2009

Sangregorio propone un Ministerio para los Italianos en el Exterior

El dirigente del Partido Pueblo de la Libertad, de la comunidad italiana en Argentina y empresario Eugenio Sangregorio considera de vital importancia la creación de un ministerio para “los italianos en el mundo”.
“Es necesario crear una nueva pujanza productiva, relanzando el Made in Italy y posicionando este Orgullo de ser Italiano y del hacer Italiano, usando todo el talento que desparraman los italianos por el mundo”, argumentó Sangregorio, para agregar luego que “el made in Italy, se hace con Italianos, los que están tanto en patria como en el exterior y de esto hay muchísimos ejemplos”.
Para ello, sólo basta mencionar “grandes grupos económicos de origen Italiano que se han desarrollado y crecido en diferentes países y continentes”.
Además, el dirigente italiano dijo que “un nuevo mundo económico comienza por esta crisis. La globalización tal cual se vivió hasta el año 2008 no volverá por mucho tiempo; los graves problemas de empleo que existen en la actualidad provocarán grandes cambios en todos los gobiernos, que mirarán mucho a su mercado interno y lo protegerán”.
“Italia quiere repatriar a sus cerebros desparramados por el mundo, lo que debería hacer es apoyarlos para que generen riqueza para el país desde los lugares en que se encuentran, y de integrar a los italianos que se encuentran fuera de Italia”, sugirió.
Para finalizar, Sangregorio explicó que “se debe hacer una política de Estado respecto de los italianos en el mundo, así se obtendrá el beneficio de todo el pueblo. Es necesario que Italia realice alianzas estratégicas con aquellos países o regiones donde existan muchos italianos o descendientes de estos, donde hay mucho talento por explotar. Sin dudas una de estas regiones es Sudamérica y el bloque del Mercosur, es un sector que tiene un gran potencial de crecimiento, donde solo se necesita inversión y políticas acordes para un crecimiento sostenido y sustentable. Esto seguramente será la gran fortaleza y el futuro de Italia”.