miércoles, 17 de junio de 2009

Firma del decreto de hermanamiento entre las ciudades de Rosario y Palermo


ROSARIO.- La Municipalidad de Rosario, con fecha 7 de mayo de 2009, sancionó el decreto Nº 32102 que establece el hermanamiento entre las ciudades de Rosario (provincia de Santa Fe) y Palermo (Sicilia). Esta importante iniciativa es el resultado de la fructífera visita que realizó al Concejo Municipal de Rosario el 28 de marzo pasado, el Presidente del Concejo de la Provincia Regional de Palermo, Dr. Marcello Tricoli.
El intercambio fue promovido por la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina (FESISUR), representada por su presidente el Ingeniero Carmelo Pintabona; y José Siciliano, Juan Franchina y la señora Silvia Forte por el Co.Re.Si. (Coordinamento Regionale Siciliano di Rosario).
El acuerdo prevé proyectos y acciones en común impulsadas desde ambos cuerpos con miras a profundizar una relación que involucre no sólo a los legisladores y funcionarios de ambas ciudades, sino también a sus comunidades.
El hermanamiento entre ambas ciudades posibilitará la profundización, la integración y un provechoso entendimiento e intercambio que alcanzará no sólo el orden cultural y social, sino también el comercial, económico y turístico.