sábado, 6 de junio de 2009

HOY CASILDA RECUERDA A SUS INMIGRANTES ITALIANOS



Hoy sábado 6 de junio en la ciudad de Casilda, el Instituto Siciliano de C.F.yD. "Ettore Majorana", organiza los Festejos del Día del Inmigrante Italiano.
La entidad quiere homenajear y rememorar a los miles de hombres y mujeres que, a través de sus sueños y de su trabajo, forjaron los cimientos del desarrollo social y económico del suelo argentino.
Actividades
Las actividades programadas se iniciarán a las 16 hs. en el Teatro Dante donde el actor italiano Gilberto Idónea, quien trabajara hasta con el propio Giuseppe Tornatore, director de Cinemà Paradiso, brindará en forma totalmente gratuita un Taller de Teatro para todos los actores de nuestra región que deseen hacerlo. Luego a las 20.00 hs. en el Teatro Dante se desplegará un evento artístico de gran jerarquía, consistiendo una primer parte con bailes folklóricos italianos a cargo del Grupo de Danzas "I Sicani" y, una segunda parte lírica, con las actuaciones de los tenores José Lauría y Pablo Parente, y de la soprano Natalia Bocco.
A las 22.30 hs. se ofrecerá una cena en las instalaciones del Centro Económico del Departamento Caseros, Sede del Instituto E. Majorana, donde se degustarán platos típicos de la cocina itálica, amenizada con interpretaciones musicales de todas las regiones culturales italianas.
Casilda hoy está de fiesta.