miércoles, 12 de mayo de 2010

Se desmorona un trozo de Coliseo


Tras la reciente caída de parte de la Domus Aurea de Nerón, este fin de semana el Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo, ha perdido tres fragmentos de su galería central.
Según informó el Ministerio de Cultura italiano, el monumento elevado en el año 80 d.C vive en estos días pequeños procesos de restauración de algunas zonas de su trazado, pero este nuevo episodio pone en evidencia la necesidad de un mayor control entorno a estos monumentos.
El desprendimiento se produjo a las seis de la mañana del domingo, y “las causas de la pérdida de menos de un metro cuadrado de material se deben a las variaciones termo hidrométricas”, informaron desde el Ministerio italiano evidenciando que los equipos de restauración ya se han puesto manos a la obra para evitar que este tipo de incidentes se vuelva a repetir.
En 15 días se dará a conocer el nombre de los empresarios que se han comprometido a invertir en la restauración del Coliseo


Los arqueólogos piden financiación
“El episodio vuelve a plantear con fuerza el asunto de la conservación preventiva programada”, concluye el comunicado difundido desde el Ministerio italiano, haciéndose eco del llamamiento lanzado por los arqueólogos romanos que pedían un aumento de la financiación.
El subsecretario para los Bienes Culturales, Francesco Giro, ha anunciado que en 15 días se dará a conocer el nombre de los empresarios que se han comprometido a invertir en la restauración del Coliseo. La faraónica obra costará unos 23 millones de euros “y a la cabeza del grupo de inversores encontramos a Diego Della Valle, empresarios romanos, y hasta un hombre de negocios japonés”, ha señalado Giro.