viernes, 1 de octubre de 2010

Aída entrevistada en los estudios de la RAI


En una jornada trascendente en la historia institucional de Resistencia, Aída Ayala, fue invitada a participar en los estudios de la RAI de una entrevista realizada por la periodista Antonella Cristiani.

El reportaje, del que también participó el Vicecónsul de Italia en el Chaco, Pablo Posanzini, giró en torno a las actividades de la mandataria en la capital de la República Italiana, sobre todo luego de la audiencia mantenida con el Vice Sindaco (a cargo de la intendencia de Roma) Mauro Cutrufo y debido al carácter cultural que tiene por objetivo el encuentro y la posibilidad de un pacto de amistad con la comuna italiana.

La conductora Cristiani, quien en abril presentó al mundo al candidato a premio Nobel de la Paz Pierantonio Costa (un vice cónsul honorario de Italia en Ruanda) y que en forma similar a la famosa lista Schindler salvó de la muerte a miles de personas, durante los más sangrientos genocidios de Rwanda; sigue periodísticamente la cooperación italiana al exterior y estaba al tanto de los proyectos de cooperación de Trento en nuestra provincia.

Asimismo manifestó el orgullo que causa a los ciudadanos de Italia al saber que en la ciudad de Resistencia, y como homenaje a sus primeros pobladores, existe una réplica de la Loba Romana y un mástil de similares características que el nacional, donde flamea la bandera italiana, siendo ese el único lugar en Sudamérica que presenta tal cuestión.

Orgullo Italiano
La Intendente Ayala mencionó en todo momento el agradecimiento al pueblo italiano que generó aquellos inmigrantes que permitieron que hoy nuestra ciudad sea una de las más importantes del norte del País.

También que cada 2 de Febrero el pueblo y el gobierno de Resistencia celebran con orgullo la fecha del desembarco histórico de aquellos valientes que decidieron crear de la nada un pueblo de brazos abiertos al mundo. La conductora televisiva comprometió su visita con un equipo de la RAI internacional para un próximo aniversario a fin de hacer conocer a toda Italia la conmemoración que se lleva a cabo.

Actualidad argentina
Asimismo se habló de la actualidad política y económica de la argentina, sobre todo por el reclamo de los bonistas italianos que reclaman al Estado Nacional la devolución de lo invertido en los bonos que luego cayeron en default. La periodista mencionó la poca credibilidad que tiene la administración de los Kirchner en el gobierno y pueblo de Italia, debido a la inseguridad jurídica.

Ayala obsequió a la Periodista un tríptico en madera de palo santo realizada por manos de aborígenes chaqueños de la localidad de Miraflores, así como también dvd institucionales de nuestra ciudad y CD de música regional.

de chacodiapordia.com