sábado, 16 de octubre de 2010

Descubre el tesoro romano en Sicilia

La excelente ubicación geográfica de Sicilia en el centro de la cuenca del Mediterráneo ha hecho que, con el tiempo, los colonos y conquistadores de los normandos medievales, español aragonés, africanos, árabes del Norte, los antiguos griegos, fenicios y romanos se hayan establecido en la antigüedad. Hoy en día, las ruinas romanas de Sicilia sólo puede competir con las de Roma, y los amantes de la arqueología romana podrán encontrar reconocidos lugares para explorar.



Fotografía por Paul-in-London

Para tener una idea de la diversidad de Sicilia en la antigüedad, lo mejor es ver las piezas dejadas en el tiempo de la colonización griega y romana en la isla, para ello nada mejor que visitar el Museo Arqueológico Regional de Palermo.
Uno de los mayores museos arqueológicos de Italia, se encuentra llena de objetos dejados en las ocupaciones extranjeras. Además, usted también tendrá la oportunidad de conocer las innumerables piezas de incalculable valor expuestas de las distintas civilizaciones de la isla, incluidos en los periodos de los fenicios, los períodos púnicos, griegos, romanos y sarracenos. A continuación se enumeran algunas de las mejores ruinas romanas en Sicilia:

Cabo Boeo – Marsala
Las ruinas romanas aquí incluyen una villa con baños y mosaicos de colores, y la Iglesia de San Juan, construida sobre una cueva convertida en una casa en la época romana. El Museo Arqueológico Baglio Anselmi, en Lungomare exhibe un barco de la época púnica.

Catania
Catania tiene dos anfiteatros romanos, una reminiscencia del Coliseo de Roma. La más pequeña, al lado de Via Vittorio Emanuele, construida sobre una anterior del teatro griego, en donde podía tener alojados a 6.000 espectadores, mientras que un mayor anfiteatro, cerca del centro comercial en la Plaza Stesicoro, fue construido en el siglo II dC.

Solunto – Palermo
Diecisiete kilómetros al este de Palermo, con vistas a la costa, se muestra un lugar que fue originalmente un poblado fenicio que había sido ampliado por los griegos en el 396 aC, se encuentran allí las ruinas de un pueblo que fue reconstruido por los romanos conquistar 50 años después. Las ruinas, muestran algunos mosaicos, paredes, con algunos murales y algunas columnas. Si bien aquí existe un pequeño museo arqueológico, la mayoría de las piezas originales están en el Museo Regional Arqueológico de Palermo.

Taormina
Un anfiteatro griego fue construido aquí en el siglo III antes de Cristo, este se extendió más tarde por los romanos, que ampliaron el escenario. La vista del Monte Etna y el mar más allá del teatro es sencillamente espectacular. Durante el verano, el teatro muestra representaciones dramáticas.


Fotografía por gnuckx

Tyndaris – Capo Tindari
Tyndaris, fue fundada por Dionisio en el 396 aC, y más tarde destruida por los conquistadores que la saquearon, este lugar ha sido excavado para mostrar las ruinas de todo, desde la basílica a un teatro romano. Con vistas al mar, la vista desde aquí es magnífica.



Fotografía por Alun Salt

Villa Romana del Casale – Piazza Armerina
Esta villa romana, está a pocos kilómetros de la ciudad y fue construida entre el 330 y 360 dC, es uno de los más grandes viviendas sobrevivientes de la época clásica romana en cualquier lugar. La villa tiene 40 habitaciones con los mosaicos más bellos de la Europa occidental de aquel tiempo, las cuales representan escenas de la vida cotidiana, como la caza, y se puede ver además un mosaico de 10 mujeres jóvenes vestidas con piezas de traje de baño.
Ningún viaje hecho por un amante de la arqueología en Sicilia sería completo sin visitar el Valle de los Templos, aquí se encuentra la colección más grande y la mejor de las antiguas ruinas griegas en el mundo. También verá una necrópolis (cementerio), casas, calles y todo lo que se esperaría encontrar en una ciudad antigua. Asegúrese de visitar el pequeño anfiteatro, varias de las salas de espectáculos y el museo arqueológico que es de primer orden. No te puedes perder de ir a ver el Templo de la Concordia con sus altas columnas (13 en un lado) erosionadas por el viento. Se puede ir de día como de noche, siendo esta segunda opción magnifica para ver el realce de este templo con los proyectores que acentúan aun más su forma.