lunes, 18 de octubre de 2010

Producción industrial de Italia fue mucho más fuerte de lo esperado en agosto, al igual que en Alemania

Esta es una señal de que el crecimiento económico de la zona euro se mantendrá sólido en el tercer trimestre, aunque el panorama de largo plazo no es tan seguro.
La producción industrial de Francia, en tanto, registró un crecimiento nulo en agosto, pese a que las expectativas apuntaban a un alza y en un reflejo de la aún frágil recuperación en la segunda mayor economía de región.
A su vez, la producción industrial en la endeudada Grecia se contrajo un 2,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, aunque fue mejor que la caída del 8,6 por ciento de julio.
Italia anotó su mayor aumento mensual en producción desde enero, al subir un 1,6 por ciento respecto a julio y superar fácilmente las estimaciones que esperaban una cifra nula, tras un incremento revisado al alza del 0,3 por ciento en el mes anterior, según la oficina nacional de estadísticas Istat.
El crecimiento en la producción italiana de agosto casi estuvo en línea con el alza mejor a la prevista del 1,7 por ciento en la mayor economía europea, Alemania, conocida la semana pasada Tanto este país como Francia e Italia representan al menos dos tercios del Producto Interno Bruto de la zona euro.