lunes, 13 de septiembre de 2010

Los sicilianos, de fiesta en octubre

El calor y la alegría de la vida de los sicilianos se manifestará en toda su exuberancia en la Semana Siciliana en Argentina, que en Paraná se realizará en el mes de octubre, anticipó a AIM el tesorero de la Asociación que los nuclea en esta ciudad, José Prestifilippo. “Durante una semana, la ciudad será escenario de una variada propuesta cultural en espectáculos de música, arte y patrimonio arquitectónico”. El programa completo de las actividades, que serán del 18 al 24 de octubre, se conocerá en los próximos días.

En diálogo con esta Agencia, el tesorero de la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas de Paraná contó que del 18 al 24 de octubre próximo se desarrollará la Semana Siciliana en Paraná. “Durante una semana, Paraná será el escenario de una variada propuesta cultural en espectáculos de música, arte y patrimonio arquitectónico”.

Esta vez se desarrollará una interesante agenda de eventos que contará con la participación del Coro de la Asociación Verdiana, la presentación de exposiciones de pintura, disertaciones sobre el patrimonio arquitectónico de Paraná, a cargo del arquitecto Fernando Ponce; y sobre cultura italiana, por Daniel Ilardo.

La "Settimana" traerá la alegría de los sicilianos. Sin embargo, Prestifilippo aclaró que “el programa completo no está definido todavía, así que recién la semana que viene se conocerá en su totalidad”.

Más datos
El dirigente indicó también que la Asociación de Familias Sicilianas de Paraná tiene alrededor de 200 socios, aunque destacó que de ellos “quedan menos 10 nativos de Sicilia, el resto son descendientes, en su gran mayoría”.

Entre otras actividades, la Asociación publica un Boletín Revista (ya salió la vigésima edición), cuyo editor es el presidente de la entidad, Daniel Ilardo, a quien acompañan Prestifilippo y Miguel Dellacasa. “Queremos que la revista sea una herramienta de difusión y por eso nos abocamos a que cada número sea mejor”, destacó y adelantó que “a fines de setiembre estará disponible la vigésima primera edición”.

Para más información o para solicitar el Boletín Revista, se puede escribir a la dirección:

familiasicilianaparana@hotmail.com