miércoles, 1 de septiembre de 2010

Congreso Internacional de Energía Limpia y Políticas de Estado


En la ciudad de Córdoba, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Eduardo Romagnolli, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, y el Secretario de Alimentos, José Luis Rovasio, donde se trataron diferentes temas, tales como la relación de Córdoba hacia Italia y, a través de esta, con el resto de la Unión Europea. De hecho se arribó a un acuerdo en plasmar convenios con la Cámara de Comercio de Parma (Emilia Romagna) que serán sellados en la visita que el gobernador Schiaretti realizará a aquella región próximamente. Recordemos que la Cámara de Comercio Italiana de Rosario es la representante exclusiva de su par italiana en toda la Argentina.
Además, se trató la participación, de jefes comunales cordobeses en forma conjunta con santafesinos, del "Congreso Internacional de Energía Limpia y Políticas de Estado". (Adjunto Programa).
El mismo se realizará entre los días 18 y 22 de Octubre de 2010 en las ciudades italianas de Roma y Bari. El Congreso es promovido por la UNIDO (United Nations Industrial Development Organization) y auspiciado por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario.
Dicho encuentro está dirigido exclusivamente a los Intendentes y Presidentes Comunales de Argentina, así como también a Concejales, funcionarios, empresarios y técnicos de nuestro país.
Los temas principales del encuentro son la transferencia o profundización de conocimientos sobre el Sistema Institucional del Gobierno Italiano en la aplicación de políticas regionales, intendencias y comunas sobre la temática y el relevamiento de estrategias de inversión en toda América Latina (especialmente en Argentina), de las empresas italianas especializadas en el desarrollo de proyectos de energía limpia.
En el encuentro, además de las personas referidas, participaron el Dr. Roggero, ex Embajador argentino en Italia, el Dr. Franco Tirelli y el Lic. Roberto Meli, ex Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe y presidente del Inst. Sic. de C. F. y D. "Ettore Majorana", quien fue designado como coordinador de dicha delegación de intendentes a Italia.