miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crean en Chile una diplomatura dedicada a la violencia de género


El Diploma de Género y Violencia tiene por objeto introducir a sus estudiantes en las líneas teóricas básicas del género y la violencia, en tanto preocupación social, invitándolos/as a construir una mirada crítica que permita incorporar los diversos intereses profesionales. En este sentido, el Programa de Diploma entregará herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis de la violencia en nuestra realidad social.

El Diplomado contará con la participación de destacados/as expertos/as nacionales quienes expondrán sus experiencias y análisis en relación con este tema, profundizando su tratamiento desde distintas ópticas que puedan entender y comprender este fenómeno en su dimensión más amplia y compleja.

Está dirigido al público en general, cuya labor esté relacionada tanto con las temáticas de género como de violencia, incluyendo también a profesionales y no profesionales de diversas áreas que se interesen en dichos temas ya sea desde su quehacer laboral o inquietud personal.

El Programa tiene un carácter presencial intensivo con dos clases por semana, los días martes y viernes en horario vespertino, desde las 18:30 a 20:30 horas, contando con un total de 13 Clases Presenciales.

■Duración: 8 Semanas consecutivas.
■Horario: Martes y Viernes desde 18:30 a 20:30
■Fecha de Inicio: 21 de Septiembre
■Fecha de Término: 5 de Noviembre
■Valor: $280.000, no tiene costo de Matrícula.
■Inscripciones: Hasta el 14 de Septiembre 2010.
■Certificación: Diploma de Extensión en Género y Violencia
■Contactos: cieg@uchile.cl, lfollegati@facso.cl, 02‐ 9787707

A v e n i d a C a p i t a n I g n a c i o C a r r e r a P i n t o 1 0 4 5,

Ñ u ñ o a. S a n t i a g o, C h i l e.
http://www.facso.uchile.cl/centros/cieg/recursos.html
Fonos: 9787707; 9787845