domingo, 5 de septiembre de 2010

Italia: un Tiziano dañado en incendio de basílica de Venecia

Una valiosa pintura de Tiziano del siglo XVI, "David y Goliat", resultó dañada cuando los bomberos de Venecia arrojaron agua para apagar un incendio en un edificio cercano a la iglesia en la que se encontraba.

La obra estaba en la sacristía de la Basílica Santa María de la Salud, principal iglesia de Venecia, construida en el siglo XVII, y sufrió varios cortes por los chorros de agua usados por los bomberos para apagar el fuego en un edificio cercano.

El fuego comenzó en un edificio adyacente a la iglesia, construida en honor a Nuestra Señora de la Salud al final de una plaga, y rápidamente se propagó, con llamas de hasta 20 metros de altura.

El domingo por la noche los controles aún continuaban en una de las sacristías adyacentes al edificio afectado por el fuego.

La noticia de que el fuego se extendió rápidamente en la ciudad se debió a que muchos notaron una columna de humo cerca de la Basílica, un predio muy querido por los venecianos, que cada 21 de noviembre festejan el día de la Virgen de la Salud.