domingo, 12 de septiembre de 2010

El Municipio e instituciones de la ciudad inauguran mañana la nueva Plaza Sicilia

Con una fiesta popular el Municipio de Tandil inaugurará este domingo 12 de septiembre el nuevo espacio verde público denominado “plaza Sicilia”, ubicado sobre la avenida Falucho y Primera Junta, y que incluirá un busto realizado en homenaje al Dr. René Favoloro.
En el encuentro a llevarse a cabo a partir de las 15.30, con el acompañamiento del Círculo Siciliano tandilense y la Associazione Luchesi nel Mondo, se presentarán diversos espectáculos musicales con un gran repertorio de canciones tradicionales italianas.
El nuevo espacio desarrollado por el Municipio forma parte de las obras de revalorización urbana integral de la avenida Falucho y de los sectores aledaños a una de las principales vías de acceso a la ciudad.

La fiesta prevista para su inauguración, de acceso libre y gratuito para toda la comunidad, contará con las actuaciones de la Banda Municipal, interpretando música italiana, y de los cuerpos corales I Nostalgici Della Canzone, Mattinata e Italia Unita, junto a artistas italianos locales.

La plaza Sicilia se conformó sobre el boulevard que divide las calles Primera Junta y Franklin, en la intersección con Falucho. A partir de un trabajo conjunto con el Circulo Siciliano, “se desarrolló este espacio verde público, del que también participaron activamente los vecinos de la zona”, explicó el Director de Parques y Paseos de la comuna, Alejandro Bonadeo.

Sobre las características y el diseño de la plaza, el Director resaltó que “se erigió un monumento alegórico y en homenaje al Dr. Favoloro, cuyos abuelos eran justamentes sicilianos. El lugar ofrece para toda la comunidad una senda arenada, con incorporación de árboles, bancos y cestos de residuos donados por el Centro Siciliano, junto a renovada iluminación que estuvo a cargo de la Usina de Tandil”.

Bonadeo destacó que “la intervención realizada ha permitido revalorizar y desarrollar todo ese sector, brindando un espacio público para el encuentro y el disfrute de las familias, dando además mejores condiciones de iluminación y de seguridad”.