martes, 2 de noviembre de 2010

VII Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina


Los días 4 y 5 de Noviembre del 2010 se desarrollará el “VII Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina” organizado en el ámbito de las iniciativas para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata.
El VII Seminario, Desarrollo y Territorio, está organizado por la Universidad Tecnológica Nacional como ente adherente del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA y coordinado por la Agencia Coordinacion Territorial Italia-Argentina, el patrocinio, la adhesión y auspicio de los entes participantes del CPTCIA. La sede del encuentro será en el Salón Auditorio de la UTN-Facultad Regional La Plata, calle 60 y 124 La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que los seminarios nos permiten construir territorio para la realización de los deseos territoriales y consolidar las ventajas comparativas que genera el poder que otorga la transferencia de conocimientos, como: Rutas de la Calidad y Trazabilidad Territorial, Desarrollo de Territorios Inteligentes, Herramientas para la Digitalización del Territorio, Gestión del Capital Intelectual, la Internacionalización del Territorio, Oportunidad para la Creación y alianzas de Empresas, Diseño y desarrollo de Consorcios Alimentarios, Innovación y Creatividad constante, los Corredores Productivos Turísticos Culturales, Ferias Locales e Internacionales, la Cooperación Italiana y la Union Europea, Ciudadanía Activa, Alternanza Escuela Trabajo, el Puente Interuniversitario el Puente Interempresario Italo-Argentino, las empresas Sociales y Emprendimientos Sociales. Estas propuestas permiten concretar el proceso de desarrollo local y la internacionalización de los entes y organizaciones locales con acción estratégica de las Universidades, las escuelas, los centros de investigación, los Entes públicos y privados, las ONG los ciudadanos y los entes financieros. Estos serán profundizados con propuestas y acciones de los especialistas a través de ponencias de expertos italianos y argentinos.
Los participantes podrán presentar proyectos ante el comité organizador. El espíritu de la Iniciativa, que ha llevado a la realización del VII Seminario a permitido el impulso y evolución permanente de la confianza mutua generada por los seminarios precedidos, que se obtiene de un territorio a través de decisiones constantes y coraje para seguir avanzando con acciones que generan un norte común en conjunto, con todos los entes participantes adheridos. Hoy 80 constituidos en el Grupo de Gestión. La efectiva realización de encuentros, acuerdos de cooperación y la creación de comunicaciones en red de relaciones, continua en aumento, con acciones especificas, con los operadores protagonistas del sector de la economía, del turismo y la cultura. El compartir los conocimientos, la integración territorial y la búsqueda de estrategias para el desarrollo de las áreas involucradas es una realidad que permite ver resultados concretos a la vista.
El CPTCIA se define como un puente de relaciones y acciones específicas entre grupos de italianos y argentinos que trabajan en forma conjunta, con distintas competencias y habilidades, en las áreas de las producciones turismo y la cultura con el objetivo de crear riqueza. El CPTCIA fue Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por el Congreso de la Nación Argentina. La participación al VII Seminario Internacional está dirigida a: Funcionarios, dirigentes, profesionales, delegados, gerentes, administradores, personal y estudiantes avanzados que se relacionen o sean integrantes de Entes Públicos y privados, Centros de Formacion, Centros de Investigación, ONG, Empresas, Ciudadanos, Cámaras, y Entes Financieros. Se entregarán certificados de capacitación y asistencia avaladas por las universidades involucradas y los participantes serán incluidos en una base de datos que le permitirá actualizarse, proponer y participar en el desarrollo del CPTCIA.
Se les entregará material e información online durante el seminario e información permanente posterior al mismo.


INFORMES E INSCRIPCIONES

info@corredorproductivo.netseminario@corredorproductivo.net

MAS INFO: http://www.corredorproductivo.net/
http://municipalismoydesarrollo.blogspot.com/

El día jueves 4 Noviembre de 9 a 13 horas disertarán los expertos y posteriormente se realizarán mesas de trabajo independientes y específicas de las áreas de producción, turismo y cultura de 14.30 a 17.30 y el dia Viernes 5 de noviembre de 9 a 13 horas mesas de trabajo, conclusiones de las acciones y trabajos específicos, firmas de acuerdos de cooperación hacia el VIII Seminario Internacional que se desarrollara en la Universidad degli Studi di Foggia-UNFG los días 2 y 3 de Junio del 2011 en Italia.