miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nuestra Isla de Sicilia


La cuarta isla europea dimensionalmente, la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo es Sicilia. Esta encantadora y muy mencionada isla tiene forma triangular, es por ello que el nombre viene del latín, Trinacria, que significa triangular. Aunque dicen que data de otras acciones su nombre, como la del Sikels. Esta Isla posee un clima cálido, con presencia del viento Siroco, son muy buenos productores de cereales y de olivas. La característica de la cultura de Sibila esta muy ligada a Italia, su sensibilidad, histórica, ambiental y paisajística marca una espléndida diferencia. Es aquí donde nace la literatura italiana. Sicilia tiene identidad propia y única, su lengua oficial es el italiano y siciliano.

Sus principales atractivos es su historia en el cine, aparte de sus atractivas playas, que en verano son muy visitadas por extranjeros y por los habitantes de la isla, sin dejar de mencionar sus pequeñas islas cercanas, las cuales son:

1.-) Islas Eólicas
2.-) Islas Egades
3.-) Islas Pelagias
4.-) Isla Ústica

Otros de los atractivos que posee esta encantadora isla son los Montes Peloritani, Nebrodi y Madonie, sus fascinantes rutas de vino, además de su acogedor ambiente natural, aunque a muchos les encanta visitar esta isla en tiempos de carnaval, es uno de los más motivadores de Europa.