sábado, 20 de noviembre de 2010

Nueva delegación en Salta de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina .


Ha quedado constituida en Salta la delegación local de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina. El acto de constitución se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, "como una muestra más de la integración que impulsan ambas instituciones", dice la información difundida hoy por los empresarios salteños.

Estuvieron presentes el presidente de la institución anfitriona, Daniel Zozzoli, quien también presidirá la flamante delegación italiana, el Secretario de Comercio, Industria y Servicios del gobierno de Salta, Alfredo De Angelis, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina, Luigi Pallaro, el Director de Comercio de la Provincia, Gerardo Márquez, el Coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emiliano Venier, miembros dirigentes de la nueva delegación, consejeros de la cámara provincial e invitados especiales.

La fundación de la nueva sede ha sido presentada como "el primer hecho concreto" dentro del convenio marco de colaboración y cooperación suscrito en septiembre pasado por la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

El presidente Zozzoli calificó de trascendente este hecho y dijo que “sin dudas constituye un paso firme con vistas a la integración y apertura”. Luigi Pallaro dijo que la nueva delegación “permite a los empresarios italianos, salteños y argentinos, hacer negocios con distintas partes del mundo”, dada la representatividad italiana en 49 países del mundo.

La Comisión Directiva de la flamante delegación está integrada por miembros de la institución salteña y quedó constituida de la siguiente forma:

Presidente: Daniel Eduardo Zozzoli

Vicepresidente 1º: Aldo Pedro Bini

Vicepresidente 2º: Fernando Gabriel Martinis Mercado

Secretaria: Silvana María Crivelli

Tesorero: Maurizio Locatelli

Vocales Titulares: Emiliano Venier, Gerardo Márquez, Pablo Antonio Del Pin Rosetto, Luis Marinaro, Mario Giorgini, Víctor Binda y Franco Liberatore.