domingo, 28 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE FOTO DE SICILIA DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL


La Nasa publicó unas espectaculares imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en las que la astronauta Tracy Caldwell Dyson contempla nuestro planeta poco antes de iniciar la misión de regreso.

En la imagen se puede apreciar la curvatura de la tierra, pero lo que más llama la atención es la vista disponible desde la “Cupola”, el observatorio construído por la Agencia Europea formado por siete ventanas y desde el que se realizan observaciones del planeta. La “Cupola” es un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año. Es la mayor ventana que existe en ningún otro artefacto espacial. Desde esta ventana se obtienen; quizás las imágenes más bellas que se hayan tomado de la Tierra.

Pero lo que más llama la atención sobre las fotos es una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.

En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la “Cupola”, que, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra. Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.
.