lunes, 29 de noviembre de 2010

Misión de la cooperación italiana visitó el proyecto Recuperando Futuro


Dentro del marco del Proyecto Recuperando Futuro, visitaron las instalaciones una delegación de expertos de la ONG Italiana GVC para tomar contacto e interiorizarse del trabajo realizado. GVC es socio, junto con ADER Santa Fe, del consorcio constituido especialmente para llevar adelante este proyecto.

La comitiva estuvo integrada por Andrea Zani, coordinador territorial de proyectos para Argentina, Bolivia, Perú, Marruecos, Saharawi, Mozambique y Afganistán; acompañado de Antonio Lo Fiego y Ricardo Marchetti, integrantes del equipo de GVC en la provincia de Chaco. La comitiva realizó una reunión informativa con todo el equipo interdisciplinario del Proyecto, con un fuerte interés en el trabajo de formación laboral y recuperación de equipos informáticos que se viene realizando desde el proyecto. En dicha reunión, se destacó el trabajo realizado para movilizar y aprovechar al máximo los recursos disponibles de manera trasversal en el proyecto, desde la incorporación de empresas a través de la RSE, hasta la incorporación de equipos informáticos en organizaciones del tercer sector mediante la cesión de equipos informáticos refuncionalizados.

Por su parte, los técnicos italianos destacaron el importante aporte de Recuperando Futuro a los Objetivos del Milenio, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, ya que desarrolla una nueva metodología de inclusión social, al mismo tiempo que realiza tareas de democratización informática y de contención ambiental.

Los visitantes también recorrieron las instalaciones, recalcando el trabajo realizado en la recuperación de un lugar histórico y patrimonial. Fueron recibidos por representantes de la Dirección de Patrimonio quienes comentaron brevemente sobre el valor histórico de la estación y los trabajos de recuperación realizados. Los mismos se mostraron gratamente sorprendidos al ver los contrapuntos entre las instalaciones recuperadas y su estado previo a la intervención edilicia. La comitiva continuó la jornada con otras reuniones similares en proyectos que la cooperación italiana lleva adelante en la región.