sábado, 14 de noviembre de 2009

Muestra Fotográfica del Siciliano Angelo Pitrone en el ECA‏


El próximo sábado 21 de noviembre a las 19:30 hs., se inaugurará en el Espacio Contemporáneo de Arte – ECA - 9 de Julio esq. Gutiérrez – Ciudad – Mendoza, la muestra fotográfica “MIGRANTI” de Angelo Pitrone.
El hilo conductor de las treinta obras que se expondrán, es la puesta en valor del multiculturalismo emergente de las áreas geográficas de Sicilia, donde el fenómeno de inmigración se hace más evidente.
Angelo Pitrone trabaja en Agrigento, lugar donde nació en 1955. Se dedica a la fotografía desdelos fines de los años setenta, siendo la década del ochenta el período donde su búsqueda expresiva se define con gran claridad hasta nuestros días. Ha realizado numerosas muestras presonales y colectivas en toda Italia, París, Berlín y Chicago.
Entre sus libros y catálogos se destacan “ Viaggio alla Sicilia di Pirandello” realizado para la editorial florentina Vallecchi, “Palermo Bandita” con textos de Giuseppe Tornatore, “Pirandello e i Luoghi del Caos”, “Solarium” y “L’isola del mito”.
Para Angelo Pitrone, su mirada sobre el paisaje de Sicilia, ha significado un giro en la temática de su obra, siendo este el principal protagonista.
La muestra llega a la Provincia de Mendoza por iniciativa de la Regione Siciliana - Assessorato al lavoro ed Emigrazione, Centro Regionale Attività Socio-culturali all'Estero ed in Sicilia (CRASES), la colaboración de Museum di Bagheria, con el auspicio del Consulado de Italia en Mendoza y la Asociación Familia Siciliana de Mendoza.