domingo, 8 de noviembre de 2009

Cooperación Italiana

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, a través de la Oficina de Cooperación Italiana, acepta la presentación de proyectos de organizaciones de la sociedad civil que tengan como finalidad el desarrollo humano. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

La condición para presentar proyectos es que la OSC de la Argentina que desee postularse al fondo debe asociarse con una ONG italiana reconocida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Los proyectos deberán tender a la promoción del desarrollo económico, social y/o cultural de la población beneficiaria y/o del área de intervención y ser coherente con la metas fijadas por los Objetivos del Milenio.

Los proyectos presentados deberán contener una solicitud de contribución no superior a 840.000 euros para un proyecto trianual, 560.000 euros para un proyecto bianual y 280.000 euros para un proyecto anual. En el caso de los proyectos promovidos conjuntamente, por dos o más ONGs (proyectos conjuntos) la máxima contribución que se puede solicitar es de 1.650.000 euros para un proyecto trianual, 1.100.000 euros para un proyecto bianual y 550.000 euros para un proyecto anual.

La estructura del financiamiento es la siguiente: La OSC italiana deberá proveer un financiamiento no inferior al 15% del costo total del proyecto -repartido de la siguiente manera: 5% monetario y 10% en valorizaciones que deben estar cuantificadas en dinero-; la contraparte local deberá proveer un 35% y el fondo de cooperación italiana proveerá el 50%.

Más información

» http://www.uncu.edu.ar/novedad/item/cooperacion-italiana