jueves, 12 de noviembre de 2009

El Presidente de la Asamblea Regional Siciliana, Huésped de Honor de la Ciudad



El Dr. Francesco Cascio recibió el Diploma de manos del Vicepresidente I, Diputado Diego Santilli y la medalla le fue entregada por el autor de la iniciativa parlamentaria, Diputado Oscar Moscariello. También estuvo el Diputado Enrique Olivera.
El Dr. Francesco Cascio, presidente de la Asamblea Regional Siciliana, que fuera distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Declaración 450/09 aprobada el jueves 24 de octubre último, recibió los atributos honoríficos.
El acto comenzó en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo, con la bienvenida del Vicepresidente I a cargo de la Presidencia de la Legislatura, Diputado Diego Santilli (PRO). A continuación el autor de la iniciativa parlamentaria, Diputado Oscar Moscariello (PRO) destacó la posibilidad de hermanamiento y el esfuerzo integrador que la distinción simboliza y luego el Diputado Enrique Olivera (Coalición Cívica), presidente de la Comisión parlamentaria de Educación se refirió a la importancia de Sicilia para la cultura occidental.
Palabras de agradecimiento, así como de exaltación a la belleza de la ciudad de Buenos Aires y la generosidad de sus habitantes, fueron compartidas por el Dr. Cascio, previo a recibir el Diploma y la Medalla que lo distinguen como Huésped de Honor. El acto que se efectuó con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, a cargo del Sr. Pablo Garzonio, y contó con la asistencia de representantes de la colectividad siciliana en nuestro país. Concluyó con un intercambio de presentes.
Francesco Cascio visita la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el pasado lunes 2 y asistió a la "VI Semana Siciliana en Argentina" organizada por la Federazione di Entitâ Siciliane di Buenos Aires e Sud della Repubblica Argentina, que concluyó ayer en la sala del Teatro Coliseo.
Nacido en Palermo -Italia- en 1963, inició su carrera política desde muy joven. Con apenas 21 años fue elegido para integrar el Concejo Comunal de Palermo, a raíz de haber obtenido un exitoso nivel de sufragios muy particular en aquellos años. En mayo de 1985 Cascio se transformó en el consejero más joven de todas las grandes ciudades de Italia. En las últimas elecciones regionales encabezó la lista del partido Popolo della Libertà (PDL) y tras la asunción de su mandato fue designado presidente de la Asamblea Regional Siciliana.
Por sus dimensiones Sicilia es la cuarta isla europea, la principal isla italiana desde el siglo XIX y la mayor del Mar Mediterráneo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue elegida por los Aliados para avanzar sobre Europa en la operación conocida como Desembarco de Sicilia, en 1943. Tres años después la isla alcanzó la autonomía dentro de la nueva República Italiana. La Región Autónoma Siciliana desde entonces tiene su propio gobierno y parlamento regional. Los electores sicilianos eligen a los 90 diputados regionales miembros de la Asamblea Regional Siciliana (ARS), órgano legislativo regional, y desde el año 2001 al Presidente de la Junta Regional, también llamado Presidente de la Región o Gobernador.

Foto: de izquierda a derecha, el Dip. Enrique Olivera, el Dr. Francesco Cascio, el Presidente a/c Diego Santilli y el Dip. Oscar Moscariello