martes, 14 de octubre de 2008

Reunión de Presidentes de Asociaciones Adheridas a FESISUR


Se llevó a cabo el sábado 11 de octubre la reunión de Presidentes de Asociaciones pertenecientes a FESISUR en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos.

Ante la presencia de varios representantes de asociaciones sicilianas, el Ing. Carmelo Pintabona, presidente de FESISUR informó sobre las actividades a desarrollarse en los próximos meses.

Antes de comenzar con el informe se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento el 23 de septiembre pasado de la joven Anabella Spinazzola, quien formaba parte del grupo de jóvenes de la Federación.
Carmelo Pintabona comunicó sobre el viaje a la ciudad de Boston que realizará junto a Filadelfio Oddo y Ulises Rossi el próximo 29 de octubre para asistir el 1 de noviembre a la Gala Anual que organiza la CSNA de Norteamérica, y durante la cual se firmará el acuerdo de cooperación entre FESISUR y la institución que agrupa a los sicilianos de Canadá, EEUU y México.

El Dr. Raúl Unzué informó sobre los trabajos que se están realizando para la formación de la Obra Social para los italianos de Argentina (OSITALIA).

Luego de la intervención de algunos de los presentes, se pasó a informar sobre el Almuerzo Anual de FESISUR del 9 de noviembre y sobre las actividades a desarrollarse durante la Semana Siciliana 2008 que prevé la participación de artistas sicilianos y argentinos entre otras actividades.

La reunión contó con la presencia de la Dra. Claudia Pusateri, psicóloga y escritora palermitana que se encuentra de visita en Buenos Aires.

Al finalizar los informes se sirvió una cena con pasta preparada por la gente de la Agrupación Familia Siciliana de Berazategui.