lunes, 5 de julio de 2010

Visita del Primer Ministro Silvio Berlusconi a Brasil

Luego de la cumbre del G-20 en Toronto, Silvio Berlusconi llegó a San Pablo para encontrarse con el presidente Lula y la comunidad italiana de Brasil. El presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona, estuvo presente como invitado especial en el almuerzo privado de bienvenida.

SAN PABLO (29 de junio de 2010).- Finalmente después de algunos meses de espera, los italianos residentes en Brasil tuvieron el gran honor de recibir la visita del Presidente del Consejo Silvio Berlusconi. El Premier italiano llegó por la mañana a San Pablo y participó del encuentro en la FIESP con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva y con empresarios para tratar temas vinculados a la cooperación bilateral en materia comercial, de deportes, defensa, turismo, infraestructura y cultural.
De su encuentro con el Primer Ministro Silvio Berlusconi, Carmelo Pintabona expresó: "tuve la oportunidad de dialogar con él por más de tres horas y expresarle los temas que interesan a los italianos de Argentina: el asociacionismo, las necesidades, y el trabajo que realiza la colectividad italiana. También hablamos sobre la situación en Europa y el futuro del mercado latinoamericano, por el cual Berlusconi mostró un gran interés y respeto. La familia no faltó durante el encuentro cuando el Primer Ministro habló de su nieto de 2 años y de sus hijos. Nos contó también varias anécdotas de su vida, demostrando su lado más humano y sensible, una faceta que no coincide con las críticas que a menudo recibe y con las cuales no estoy de acuerdo. También prometió recibir toda inquietud y proyectos de los que le hablé y me pidió que se los envíe en forma directa, sin intermediarios, ya que es de su interés promover el intercambio entre Italia y los italianos en el extranjero. Por la noche participé del encuentro realizado en el Círculo Italiano, que se encuentra en el último piso del centenario "Edificio Italia", donde fue recibido por autoridades de la colectividad italiana local y por empresarios italo-brasileños, ya que entre ambos países está prevista la creación del Consejo Empresarial Brasil-Italia".
Para concluir, Carmelo Pintabona añadió: "espero que este encuentro sea la llave que necesita la comunidad italiana de Argentina para continuar el fecundo trabajo que realizaron nuestros antepasados, merecedorea de tanto respeto por todo el sacrificio realizado".