domingo, 11 de julio de 2010

Gianni Vattimo, Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, entregó el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad al filósofo Gianni Vattimo. Estuvieron presentes el embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, y las diputadas Delia Bisutti y María José Lubertino.
BUENOS AIRES.-El filósofo italiano Gianni Vattimo fue distinguido este lunes por la tarde por el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, con el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad. En la reunión, que se llevó a cabo en uno de los salones del edificio de Perú 160, también estuvieron presentes el embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, y las diputadas Delia Bisutti (Proyecto Sur) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria).
“Es un placer tener este evento en la Legislatura, recibir a una personalidad internacional como Gianni Vattimo pone en relieve a nuestra casa. Él, desde el mundo académico, ha hecho un gran aporte a la ciencia de todo el mundo. Su pensamiento y su obra son precursoras, además de su compromiso permanente en el mundo de la política que lo llevaron a representar a Italia en el parlamento europeo. Todas estas razones hacen que esta distinción de Huésped de Honor sea más que merecida”, aseguró la máxima autoridad legislativa durante su discuso.
Por su parte, Vattimo aseguró: “Estoy emocionado por un reconocimiento de este tipo, tengo un profundo lazo con la Argentina más que con otros países europeos, soy como un ciudadano de este país. Fue uno de los primeros donde se tradujeron mis libros, además de España. Tenemos afinidades de contenido cultural y políticas. En Latinoamérica hubo grandes cambios en los últimos 20 años y en Europa no pasa nada. Ello constituye una esperanza para nuestro continente. Los líderes de América son figuras de un futuro que es probable que esté aquí”.
de Germán López (adnciudad.com)