domingo, 25 de julio de 2010

Placido Domingo interpretará a Rigoletto en Italia


El cantante lírico español Placido Domingo interpretará de nuevo un papel de barítono en el "Rigoletto" de Giuseppe Verdi, en una única representación dividida entre el 4 y 5 de septiembre y puesta en escena en algunos lugares de Mantua, la localidad italiana donde se desarrolla la ópera.
Así lo confirmó hoy el canal de televisión pública italiano RAI, que emitirá en directo la función durante los dos días y será retransmitida por "Mundovisión".
La ópera será interpretada en directo y en algunos de los lugares símbolos de la ciudad donde se desarrolla la obra de Verdi, como el "Palazzo del Te".
Se trata de una nueva iniciativa de la RAI después del éxito que obtuvo la interpretación de Tosca, en 1992, en algunos puntos de Roma como el Castel Sant'angelo y que tuvo también como tenor protagonista a Domingo.
Como en aquel caso, la ópera será dirigida por Zubin Mehta e interpretada por la orquesta sinfónica de la RAI, mientras que en esta ocasión la dirección televisiva estará a cargo del cineasta italiano Marco Bellocchio.
Después de haber triunfado en el teatro La Scala de Milán con el papel de barítono en otra de las obras de Verdi Simon Boccanegra, Domingo ha elegido interpretar el dramático papel de Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.