sábado, 17 de julio de 2010

FESISUR SE VA DE FEDITALIA


BUENOS AIRES.- Con una carta dirigida al Sr. Luigi Pallaro, el presidente de FESISUR Carmelo Pintabona informó sobre la decisión irrevocable de FESISUR de dejar de pertenecer a la Confederación de Federaciones Italianas de Argentina, FEDITALIA. La decisión fue tomada luego del tratamiento dado al tema durante la última reunión de Comisión Directiva de la entidad siciliana que contó con el aval de los presentes. Aprobación que hubiera quedado sin efecto si se producían cambios en las autoridades de Feditalia en los meses siguientes.
Al respecto, Carmelo Pintabona expresó: “la decisión es irrevocable ya que en Feditalia no tenemos ningún grado de participación. No es nuestro proyecto solamente figurar en la nómina de entidades adheridas, queremos una Confederación mucho más activa, pero vemos que a lo largo de todos estos años más que una entidad democrática parece una institución personal que hace sólo lo que dicta su presidente. No fuimos invitados a ninguna reunión de comisión, no existe un programa que le de a nuestra comunidad el lugar y el respeto que se merece”.
Sobre el futuro de las Federaciones Italianas de Argentina, Carmelo Pintabona manifestó: “seguiremos trabajando con la FESISUR tal como lo vinimos haciendo a través de estos años en los que logramos trabajar en conjunto con la Región Sicilia y propondremos la creación de una entidad que realmente sienta los deseos y las necesidades de la comunidad Italiana de toda la República Argentina y en la cual exista una participación democrática, y que no se siga con el personalismo que durante muchas décadas predominó dentro de nuestra comunidad".
FESISUR - Stampa web
Alicia M. de Justo 1178 1º Of. 101 C - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+54-11-4115-0111
info@fesisur.com.ar - www.fesisur.com.ar
Desde nuestra entidad, miembro de Fesisur, avalamos y acompañamos incondicionalmente al Sr. Carmelo Pintabona y demás miembros de Comisión Directiva en esta decisión institucional.
Lic. Roberto Meli
Pte. Inst. Siciliano de C. F. y D. "Ettore Majorana" Casilda Argentina