domingo, 20 de septiembre de 2009

Monumentos de Taormina. Breve reseña turística

Teatro Greco di Taormina – El teatro griego de Taormina
El teatro griego de Taormina es uno de los monumentos mas famosos de Sicilia. El complejo griego (siglo 3 AdC) fué reestructurado y ampliado en la época romana.
En tiempos de la Grecia antigua el Teatro Griego solía ser uno de los lugares más vivaces y aún hoy ofrece una cantidad de espectáculos y representaciones de primerísima calidad para sus visitantes.
El Teatro Greco se encuentra a 300 mt de la bulliciosa calle principal Corso Umberto.

Palazzo Corvaja El Palazzo Corvaia (Palacio Corvaja) en Taormina es un ejemplo clásico de la arquitectura de los siglos XV-XVI. Hoy se encuentra el Museo de Arte y Tradición Popular de Sicilia en el Palazzo Corvaja.


Cada año hay exposiciones de famosos artistas de todas las épocas en el Palacio Corvaja.
El Palazzo Corvaja se encuentra en la plaza V. Emanuele directamente sobre el Corso Umberto.
Allí encontrará también la Información Turística de Taormina.

La Catedral – Catedral de S. Nicolás


A pocos pasos del portal de la ciudad, la Porta Catania, se encuentra la Catedral de S. Nicolás de Taormina, directamente en el Corso Umberto.
La fachada de la Edad Media con su portal barroco la hacen sumamente interesante.

El Odeón de Taormina

El Odeón de Taormina, redescubierto casualmente en 1892 durante obras de construcción, es el “pequeño” teatro de Taormina.
Data de la época imperial romana y se asemeja en su estructura al Teatro Greco.
Se orienta hacia el norte y al parecer lo frecuentaba un público seleccionado. Era un lugar importante para representaciones y ruedas de discusiones

Palazzo Duchi S. Stefano Taormina

El Palazzo Duchi S. Stefano (Palacio de los Duques de S.Stefano) Taormina se encuentra en la Via de Spueches directamente al lado del portal Porta Cattania.
Este edificio del siglo XIV fué erigido en el estilo gótico-siciliano con elementos arábico-normandos.
En la planta baja se encuentra una pequena sala que se usa para exposiciones y en el primer piso hay una exposición perenne del escultor Giuseppe Mazzullo.