lunes, 7 de septiembre de 2009

Agroturismo en la Fiesta Nacional del Inmigrante


La presencia de AgroTurismo Misiones se materializará en las Casas de las Colectividades Italiana, Alemana y Brasilera.
Además, se agasajará a las ganadoras de la elección de la Reina de las Colectividades, a las dos princesas y a Miss Simpatía, con un recorrido por los circuitos turísticos de la red, en el que podrán realizar todas las actividades comprendidas, además de disfrutar de los platos típicos y dulces elaborados con productos del lugar.
AgroTurismo Misiones es una red integrada por pequeños productores rurales que cuenta con el apoyo de ONGs e instituciones de cooperación italianas, para la promoción y crecimiento del agro-ecoturismo y del turismo rural en la provincia.
Los 35 establecimientos rurales activos que integran la red ofrecen una variedad de posibilidades turísticas como Agrocamping, Agroturismo, Agro-ecoturismo y Turismo Educativo, este último orientado a las escuelas y que propone realizar actividades didácticas en el ámbito rural.
Cada una de las tipologías turísticas comprende alternativas recreativas que incluyen cabalgatas, trekking por la selva, recorridos por senderos de árboles frutales, excursiones a saltos y cascadas, etc., además de confortables y cálidos hospedajes y propuestas gastronómicas basadas en productos naturales y de elaboración propia.
AgroTurismo Misiones es un proyecto sustentado por la cooperación Italiana, las regiones Liguria y Lombardia de Italia, junto con el consorcio de ONGs italianas ISCOS (Instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo) y COSPE (Cooperación para el Desarrollo en Países Emergentes) y el partner local UNEFAM (Unión de Escuelas de la familia agrícola de Misiones).
La Fiesta Nacional del Inmigrante, se realiza desde 1983 cada año entre el 3 y el 13 de septiembre, en la ciudad de Oberá. Nació como un festejo local para intercambiar experiencias de cada una de las 14 colectividades que se asentaron en la zona. Hoy transformada en una fiesta nacional, el encuentro reúne a miles de personas del país y del exterior que se acercan para disfrutar de los platos típicos, degustaciones, bailes, música y la elección de la reina de las colectividades, entre otros atractivos.