jueves, 17 de septiembre de 2009

Mendoza. "Semana del Cine Veneto” IV edición


MENDOZA.-La Asociación Veneta de Mendoza, en el XXº aniversario del Comité de las Asociaciones Venetas de la Argentina- C.A.V.A-, con la participación de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, invitan a la “ Semana del Cine Veneto” IV edición. El evento se llevará a cabo del 21 al 22 de septiembre de 2009 a las 19 hs. en el Auditorio UTN, ubicado en Rodriguez 273, Ciudad de Mendoza.
Para tal ocasión, se contará con la presencia del Lic. Marco Di Lello, responsable de la Academia Véneta del Espectáculo, quien viene desde Italia para presentar las películas de origen véneto que se exhibirán cada noche, acompañadas por un corto de realizadores mendocinos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.
El objetivo de este acontecimiento es llegar a toda la comunidad de la provincia y reunir en un mismo contexto realizaciones vénetas y mendocinas, en el marco de los festejos de los 20 años del C.A.V.A.

Programa
Lunes 21 de septiembre, 19 hs
"Antonio, guerriero di Dio"(2005)
(drama-historico religioso, 100')
Dirigida por Antonello Bellucco, Sandro Cecca.con Antoldo Foa`, Eleonora Daniele, Jordi Molla.1263. Un frate, di fronte a ciò che resta del corpo di Sant’Antonio, inizia a raccontare la sua storia. La storiadel santo comincia dal suo arrivo in Italia dal Portogallo a bordo di una nave che trasporta un tesoro. La figuradi Antonio, che prima di tutto era un uomo, si lega a quella di numerosi personaggi che incontra lungo il suocammino.
Diretto con piglio sicuro dall'esordiente Antonello Belluco, Antonio guerriero di Dio, porta per la prima volta sulgrande schermo la figura di Sant'Antonio da Padova, una delle figure più importanti e discusse della storiadella cristianità..
Impecable relato sobre la vida de uno de los doctores de la Iglesia y uno de los santos más populares en todo el mundo, San Antonio de Padua. Las imágenes transcurren en diferentes episodios de la vida de este santo, quien fue canonizado en solo 11 meses, como sus inicios en Portugal, sus vicisitudes en Sicilia y su obra en Padova, ciudad veneta que tiene en cada rincón un fuerte presencia de San Antonio.
"Niño Jefe"
Dirigida por Viviana Sánchez
(documental, 14’)
Documentario sul mito socio-culturale creato dopo la morte del delinquente giovanile Matías Cerón, detto “El Morocha”. Descrive come si costruisce un personaggio dallo sguardo di chi l' ha conosciuto o semplicementedi chi ne ha sentito parlare convertendo così gli aneddoti in mito.
Niño Jefe es un documental sobre el mito socio-cultural creado a partir de la muerte del delincuente juvenil Matías Cerón, más conocido como “El Morocha”. Este documento describe cómo se construye a un personajea partir de la mirada de quienes lo conocen, quienes compartieron vivencias o simplemente aquellos queoyeron hablar de él convirtiendo las anécdotas en mito.
Martes 22 de Septiembre, 19 hs
"Venezia, la luna e tu"(1958)
(comedia 107`)
Dirigida por Dino Risi.
Con Alberto Sordi, Marisa Allasio, Nino Manfredi.
Bepi, gondoliere veneziano, è fidanzato con Nina, ma non sa trattenersi dall'avere qualche avventurasentimentale. Tutte le gonnelle sono sue. Nina ogni volta si dispera, cambia fidanzato mettendosi con losciocco Toni, ma poi torna sempre da Bepi. Quando questi fa innamorare di sé ben due americane, tuttosembra finito, ma ancora una volta Bepi saprà riconquistare il cuore di Nina.Bepi, un joven gondolero de novio con Nina, no renuncia a sus aventuras con las turistas que disfrutan deVenezia.
Nina, pera vengarse, comienza a frecuentar un antiguo amante, el cual le propone matrimonio.
Bepi, apenas liberado de dos turistas estadounidenses que lo querían casar, logra frenar el casamiento deNina y comienza una nueva vida familiar junto a ella, quien continúa vigilando a su marido. Desopilantessituaciones con un marco imponente, la hermosa ciudad de Venezia.
"Latidos Muertos"
Dirigida por Carina Garbín
Duración: 20 min
Un giovane di paese crede nell'esistenza di un angelo che gli dà dei messaggi e sono proprio questi messaggi che gli faranno fare delle cose assurde. Lui si dovrà riscontrare con gli abitanti del paese fino a provare che l'apparizione di spiriti celestiali è possibile.
Un joven de pueblo cree en la existencia de un ángel, quien le de un mensaje que lo lleva cometer actosabsurdos. Se enfrenta así con los habitantes del lugar hasta evidenciar que la aparición de espírituscelestiales es posible.