martes, 30 de septiembre de 2008

Sicilia y Baleares se asocian en la idea de la Euroregión de Islas del Mediterráneo

El presidente de Sicilia, Raffaele Lombardo, y la Consellera de Comercio, Industria y Energía de Baleares, Vives, se reunieron en Roma para tratar la creación y la formalización jurídica de la euroregión de las islas del Mediterráneo.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de dar un impulso al máximo nivel político para poder acceder a la constitución formal del grupo, que se pretende que integre al mayor número posible de población insular del conjunto de la Unión Europea.
Con el encuentro que mantuvieron Lombardo y Vives se da por finalizada la fase técnica de redacción de la convención y los estatutos necesarios para conformar el nuevo GECT (Grupo Europeo de Cooperación Territorial).

Además, los impulsores de la nueva euroregión, Sicilia y Baleares, se han repartido las tareas para contactar con los responsables políticos de otras regiones insulares involucradas. Así, Baleares preparará encuentros con los presidentes de Córcega y Cerdeña, mientras que Sicilia hará lo propio con los de Creta y Malta.