sábado, 27 de septiembre de 2008

El Hospital Italiano recibió el Premio Konex


El Hospital Italiano de Buenos Aires fue distinguido por la Fundación Konex, con el "Diploma al Mérito" en la disciplina Entidades de Salud, como una institución sanitaria líder en la Argentina de la última década y debido a su desempeño, considerado de fundamental importancia para la comunidad.
El Ing. Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano, y el Dr. Atilio Migues, Director Médico del Hospital, asistieron a la entrega de la prestigiosa distinción. El premio recibido es resultado del análisis del Gran Jurado, que específicamente evaluó las trayectorias cumplidas por aquellas personalidades y entidades que más se destacaron en el campo de las Instituciones - Comunidad - Empresa.
Fundado en 1853 el Hospital se convirtió en una entidad sanitaria modelo y de excelencia en el tratamiento de las especialidades médicas, con profesionales de reconocida idoneidad y equipamiento tecnológico de última generación, así como en el continuo desarrollo en el campo de la docencia y la investigación.
La Institución es precursora en la realización de trasplantes hepáticos; procedimientos con hígado artificial no biológico; trasplante óseo y reno- pancreático, entre otros.
Este año incorporó la más moderna y sofisticada tecnología, el "Sistema Quirúrgico Da Vinci" que se utilizó con éxito en miles de pacientes en el mundo . Convirtiéndose así en la primera Institución en nuestro país en ofrecer este tratamiento de última generación a nivel mundial.