lunes, 23 de agosto de 2010

Jujeños viajaron a isla de Sicilia


Niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación Siciliana de Jujuy viajaron recientemente a la Isla de Sicilia, al sur de Italia, invitados especialmente por el Gobierno de esa región que busca que los descendientes de sicilianos conozcan la tierra de sus padres y abuelos y a los familiares que allí residen.
Los juveniles embajadores jujeños tienen previsto visitar Palermo, Messina y Siracusa, entre otras provincias italianas. El contingente tiene reservada su estadía en el hotel Dei Templi en la bellísima provincia de Agrigento, frente al Mar Mediterráneo o Mar de la Sicilia.
Al finalizar la visita a Sicilia, los chicos visitarán durante tres días la ciudad de Roma, en donde conocerán la Antigua Roma y El Vaticano, entre otros lugares históricos y emblemáticos.
La Asociación local hizo un agradecimiento especial a las organizaciones Seres y Crases de la ciudad de Palermo, que presiden el monseñor Filippo Bonassera y Rodolfo Massarella, quienes junto a la señora Antonella Roncaglia de la provincia argentina de Mendoza hicieron posible el traslado y se encargaron de la recepción de la delegación jujeña, que compartió el viaje junto a niños y jóvenes de todo el país.