lunes, 9 de agosto de 2010

El PIB italiano creció un 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2010

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano creció un 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos preliminares difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT).
Este dato, que deberá ser ratificado en las próximas semanas por el ISTAT, supone el mayor incremento trimestral del PIB italiano en términos interanuales desde que en el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis económica, avanzara un 1,5 por ciento.
El periodo que va de abril a junio de 2010 es el segundo trimestre en positivo del PIB italiano en términos interanuales, después del avance del 0,5 por ciento del primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009.
Si se comparan los datos preliminares del segundo trimestre de 2010 con los de los tres primeros meses del año se puede ver además un incremento del 0,4 por ciento en el Producto Interior Bruto, el mismo aumento registrado el primer trimestre de 2010 con respecto al periodo de octubre a diciembre de 2009.
Este incremento "es resultado de un aumento del valor añadido de la industria y de los servicios y de una disminución del valor añadido de la agricultura", comenta en la nota el ISTAT.
Las proyecciones realizadas por el Instituto de Estadística Italiano prevén que la economía del país crecerá un 0,8 por ciento en el conjunto de 2010. EFE