domingo, 20 de junio de 2010

Restaurantes en Sicilia


Uno de los grandes encantos de Sicilia es su gastronomía, dicen que una de las mejores cocinas del mundo. Sin embargo hay que saber elegir bien nuestros restaurantes en Sicilia para poder experimentar el sabor tradicional de su arte culinario. Por eso nosotros hoy queremos recomendar algunos lugares para comer en Sicilia.
Hay que decir que sus restaurantes se centran sobre todo en los mariscos y el pescado. Sus mejores restaurantes son Il Ristorantino, donde mejor se come de Palermo; La Scuderia, situado a unos tres kilómetros al norte de la ciudad, a los pies del Monte Pellegrino; o Il Mulinazzo, muy conocido en toda la isla.
Hay otras recomendaciones en Palermo como Spinnato, muy elegante y de precios más asequibles que los anteriores; Cin-Cin, situado entre la Casa de la Ópera Politeama y el Jardín Inglés, con la mejor carta de vinos de toda Sicilia; y el Piazza Olivella, uno de los mejores lugares para comer en el centro de Palermo.
De Palermo nos vamos ahora hasta Taormina, donde debés comer en el Gran Duca, situado en un palacio barroco, con mariscos muy buenos y una magnífica carta de vinos; La Buca, encantador restaurante siciliano con terraza al aire libre y vistas al mar y la montaña; o Casa Grugno, considerado uno de los más creativos de Sicilia, mezclando la cocina local y la internacional.
Otras recomendaciones en Taormina pueden ser Borgo Antico, situado en la zona de Castelmola, un restaurante que sólo abre en verano y con las mejores vistas del Etna; además de restaurantes como el Dracena, que abre sólo en verano, el Gambero Rosso, pizzería con platos de carne y pescado, y el Zammará, restaurante tradicional.
Si estás en Catania tenés que entrar en Al Gabbiano, situado en el centro histórico, la Osteria I Tre Bicchieri, el mejor restaurante de Catania, El Zagare, con lo mejor de la cocina siciliana y mediterránea, y Metro, uno de los más elegantes de la ciudad.
Por último en Siracusa tenemos la Trattoria Kalliope, situado en el histórico distrito de Ortygia, Don Camilo, impresionantes sus pescados y mariscos, e Il Barocco, situado en un edificio del siglo XVIII y con suculentos manjares de marisco.
En cualquiera de estos restaurantes vas a disfrutar de lo mejor de la comida siciliana. Siempre es interesante conocer lo que nos puede deparar una cocina tan suculenta como la mediterránea. Mariscos, pescado, ensaladas, carne, pasta… La cocina de Sicilia es de las mejores del mundo, a disfrutarla.