lunes, 28 de junio de 2010

Air France y Alitalia celebran su cooperación comercial en Argentina

Air France-KLM y Alitalia Compagnia Aerea Italiana celebraron su cooperación comercial en la Argentina con la inauguración oficial de sus oficinas compartidas en la calle San Martín 344, piso 23° y un elegante evento en el Yacht Club de Puerto Madero con los representantes de las agencias de viaje activas en la Argentina.
Esta cooperación comercial tuvo sus comienzos hace un año, tras la firma del acuerdo estratégico entre el Grupo AF-KL y la nueva Alitalia, la empresa privatizada fundada el 13 de enero de 2009 por importantes inversores italianos y con una participación del 25% por parte del Grupo AF-KL. A su vez, AirOne, la segunda línea aérea de Italia, entró también a formar parte de la nueva Alitalia.
Por supuesto, esta cooperación reviste una importancia especial para la Argentina, en la medida en que -desde hace muchos años- las marcas Air France-KLM y Alitalia son muy conocidas, apreciadas y complementarias. Además, no puede dejar de recordarse que Italia y Francia representan, respectivamente, los destinos número dos y tres en términos del volumen de pasajeros con salida de la Argentina.
En el marco de este acuerdo, Alitalia y Air France-KLM han concretado la unificación de su "check-in" en el Aeropuerto de Ezeiza a partir de febrero de 2010 y la instalación de oficinas conjuntas a partir de mayo.
Más importante aún es que esta cooperación brinda valiosos beneficios a sus clientes y a las agencias de viaje, sus socias en este rubro:
-Un programa único hacia y desde Roma y París, con 14 frecuencias semanales y vuelos nocturnos, con numerosas conexiones domésticas e internacionales en sus respectivos hubs.
-Una muy amplia cobertura de las redes domésticas francesa e italiana, que constituyen dos de los principales mercados aéreos de Europa.
-Acceso al mundo entero a través de la complementariedad de los tres hubs más importantes de Europa: París CDG, Roma FCO y Ámsterdam SPL.
-Un puente aéreo también en la red del Atlántico Norte, con la entrada de Alitalia en la Joint Venture, el acuerdo entre AF-KL y Delta Airlines (DL).
-Una gran flexibilidad, gracias a los acuerdos recíprocos de código compartido y a tarifas públicas y corporativas combinables.
-El nuevo Terminal 1 dedicado a Alitalia y Air France-KLM en el aeropuerto de Fiumicino para destinos nacionales y europeos Schengen. Además, los clientes pueden aprovechar los nuevos salones VIP en los varios terminales de ese aeropuerto.
-Una atención facilitada en los aeropuertos por los acuerdos recíprocos de asistencia.
-Incorporación de nuevos aviones como el Airbus 380 de Air France (en servicio a Nueva York, Johannesburgo y Tokio a partir de septiembre de 2010). A su vez Alitalia, en el transcurso de este año, reconfigurará todas las aeronaves de la familia A320 que integran parte de su flota, según los más modernos estándares de los A320. Además, nuevos aviones A320 y A330 están siendo sumados a la flota de Alitalia.
-Productos y servicios de calidad a bordo - a la vanguardia del progreso - que ofrecen lo mejor de "l'art de vivre" y "lo stile italiano" de sus respectivos países de origen.
-Todas las ventajas de la Alianza SkyTeam, en particular en lo que se relaciona con los programas de viajeros frecuentes.
-Finalmente, el atractivo de sus contratos conjuntos con las agencias de viaje y las empresas
En materia de productos, la alianza de ambas compañías da vida a una propuesta variada y atractiva de siete clases: La Première, Affaires, la nueva Premium Voyageur, y la clase Voyageur de Air France; y otras dos en Alitalia: Magnifica y Classica. En el transcurso de 2011, Alitalia reconfigurará su clase Magnifica e implementará la nueva clase Classica Plus (Economy Premium). Air France, por su parte, renovará sus servicios en tierra y a bordo de sus clases La Première y Affaires.
Air France-KLM presenta también nuevas rutas: 5 vuelos semanales de KLM entre Ámsterdam y Doha, Qatar; 5 vuelos semanales de Air France entre París y Emiratos Árabes; 3 vuelos semanales de KLM entre Ámsterdam y Hangshou, China. Además, durante los meses de julio y agosto, Air France operará determinados vuelos entre París y Londres con el avión más grande del mundo, el A380, recientemente adquirido.
Por su parte, Alitalia también inauguró nuevas rutas desde Roma a Málaga, Viena, Amman y Los Ángeles. A su vez, desde Milano-Malpensa se suman rutas a Palma de Mallorca, Ibiza, Miami y frecuencias adicionales a Tokio. Además, se agregan cinco nuevos destinos domésticos desde Milano-Malpensa a Brindisi, Lamezia Terme, Trapani, Olbia y Alghero.
A no dudarlo, la cooperación entre Air France-KLM y Alitalia aportará muchos beneficios a sus clientes y a las agencias de viaje, potenciando el desarrollo de las relaciones aéreas entre la Argentina, Europa y el resto del mundo.
Acerca de Alitalia:
Alitalia Compagnia Aerea Italiana nació en enero de 2009, tras la privatización de Alitalia Linee Aeree Italiane, Alitalia Express, Volare y AirOne - la segunda línea aérea de Italia. Llega a 83 destinos nacionales, internacionales e intercontinentales con una flota de 158 aviones en constante actualización. De Buenos Aires opera 7 vuelos semanales sin escalas a Roma. Cuenta con más de 13.000 empleados e integra la Alianza SkyTeam, que ofrece más de 13.000 vuelos diarios hacia 856 destinos en 169 países. Para más datos, puede visitar el sitio http://www.alitalia.com/
Acerca del grupo Air France-KLM:
Air France-KLM llega a 248 destinos en 105 países. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los 7 días de la semana. La flota está integrada por 621 aviones con una antigüedad promedio de 8 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector. Posee un total de 110.878 empleados. Para más información puede visitar el sitio www.airfrance.com/corporate o www.klm.com.