domingo, 13 de junio de 2010

Concierto Benéfico por el Bicentenario



Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a fin de invitarlo a ser partícipe y acompañarnos en el próximo "Concierto Benéfico por el Bicentenario" que se realizará en el Teatro Lola Membrives, calle Corrientes 1280, los próximos lunes 28 de junio y 5 de julio a las 20.30 horas.

Realizados desde el año 2003 bajo el título de “Galas Líricas Benéficas”, estos recitales solidarios constituyen un evento artístico en el que se interpretan fragmentos memorables de diversas óperas, con la participación del reconocido Maestro Mario Perusso a cargo de la dirección musical, la orquesta de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, el Coro Regina Coeli de la Catedral Metropolitana, y la participación de los cantantes solistas Haydeé Dabusti, Alicia Cecotti, Enrique Gilbert, Ricardo Ortale y Fiorella Spadone.

Organizado por la Comunità Cenacolo y la Asociación Civil Misionero-Educativa Santa María Reina del Cielo — a la que pertenece el Coro Regina Coeli — el espectáculo tiene por objetivo recaudar fondos para las actividades de estas Asociaciones. Por un lado, el sostenimiento de la labor que realiza el Cenacolo en la recuperación de jóvenes adictos, y por otro la labor misionera del Grupo Juan Pablo II llevada a cabo en la localidad de Añatuya, Provincia de Santiago del Estero: el sostenimiento del Programa de Becas Estudiantiles y del Programa de Folklore y Comedor Infantil para niños y jóvenes carenciados de la zona rural en que se misiona, así como también el desarrollo del Programa Apoyo Club Aconcagua de esta Ciudad de Buenos Aires, por el que se presta contención a niños y jóvenes en riesgo del barrio de Monserrat en la Parroquia Nuestra Señora de La Rábida.

En esta oportunidad el repertorio a abordar será la Ópera "Nabucco", de Giuseppe Verdi, en versión de concierto. La reconocida belleza, popularidad y temática de contenido patriótico de esta obra son circunstancias que determinan nuevamente la seguridad de una exitosa velada lírica, con gran afluencia de público (teatro de 1060 localidades) en el contexto de las festividades por el Bicentenario de nuestra Patria.

Invitamos a todos a formar parte de este importante evento lírico y benéfico, concientes de que compartimos los mismos valores culturales y solidarios, y el compromiso social que el país requiere. Así vuestra participación hará posible la concreción de nuestro objetivo: recaudar fondos para quienes más lo necesitan.

La Federación Siciliana FESISUR sorteará 5 entradas para la función del lunes 28 de junio en el programa radial "Italia Eterna" que se emite todos los domingos de 12 a 14 horas por Radio Argentina AM 570.

Para mayor información sobre las actividades de estas Asociaciones, lo invitamos a visitar los sitios web: http://www.santamariareina.org.ar/ y http://www.comunitacenacolo.it/