jueves, 13 de enero de 2011

San Luis espera por Iván Basso, la gran estrella italiana

Entre el 17 y 23 de enero se realizará allí la quinta edición del Tour Internacional de ciclismo. El último ganador del Giro de Italia llegará al país el viernes para ser una de las grandes estrellas de la competencia.
La V edición del Tour de San Luis, de categoría 2.1 de la UCI, se llevará a cabo del 17 al 23 de enero y contará con siete etapas, una de ellas contrarreloj, en las que los ciclistas recorrerán 1.000 kilómetros. Está organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por Facpyr. Cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de San Luis.
Uno de los pilares de la carrera será sin duda Ivan Basso. El último ganador del Giro de Italia, arribará a la ciudad puntana el día viernes y hará la puesta punto de cara a su primera competición del año.
Finalmente, el italiano, quien ya participó en la edición 2009, comentó en su página web: "Este año comenzaré despacio mi entrenamiento y correré tranquilo. Mi actual estado de forma no es el ideal. Mi equipo tiene a Eros Capecchi que está en un muy buen nivel".