La Universidad de Bologna en Buenos Aires lanzó un programa académico que permitirá adquirir conocimientos específicos sobre el nuevo modelo de negocios utilizado por las empresas italianas en los sectores de la moda, el diseño y los artículos de lujo.
De acuerdo con las autoridades de esa institución, el Master en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Moda, el Diseño y los Artículos de Lujo “permitirá acceder de primera mano a las experiencias de esas firmas, que en los últimos años han desarrollado una reputación y una credibilidad a nivel mundial vinculadas a su renovada capacidad de fabricación, innovación y creatividad”.
“El master formará perfiles profesionales capaces de realizar actividades de gerenciamiento, preferentemente en áreas de marketing, comercial, producción y planeamiento estratégico“, informan.
El programa se compone de cursos generales y cursos específicos de cuatro orientaciones, de las cuales cada candidato deberá elegir una. Cada orientación incluye el desarrollo de tres proyectos empresariales, que permitirán tener un contacto directo con las problemáticas de las empresas de los respectivos sectores.
• Made in Italy (design, fashion y de lujo)
• Retail management
• Gastronomía y Vino
• Gestión de la moda
Entre las empresas que han comprometido su participación se destacan:
Ferrari, Gucci, Alessi, Lamborghini, Mandarina Duck, Datalogic, Furla, Max Mara Fashion Group, Sigaro Toscano, Ferretti Group, Ducati Motor Holding, Technogym, Riva Yacht, IGuzzini, Vicini Shoes, Rintal, Illy, Cirio, Poltrona Frau, Vidivici, La Perla, Caleffi, Valsoia, Promotor, Sergio Rossi – Gruppo Gucci, Omas Gruppo LVMH.
En Argentina el programa se articula con asociaciones empresarias e instituciones vinculadas a los sectores de la moda, el diseño y los productos de alta gama.
Para esta primera edición la Universitá di Bologna conjuntamente con el gobierno italiano han destinado becas de financiamiento de 3.500 euros para los mejores candidatos.
La duración del Master es de un año dividido en tres ciclos:
- Argentina: mediados de febrero - fines de marzo de 2011
- Italia: abril – fines de junio de 2011
- Pasantías en Italia o Argentina: agosto / septiembre – octubre / noviembre de 2011.
La inscripción cierra el 7 de diciembre 2010.
El costo total del master es de 10.800 euros. Por tratarse de la primera edición del programa en Argentina, todos los candidatos recibirán una beca de 3.800 euros. El viaje y la estadía en Italia estarán a cargo de cada candidato.
Para conocer más sobre la convocatoria y la modalidad de inscripción, ingresá al sitio de La Universidad de Bologna en Buenos Aires.
Más información:
Berenice Conde, Coordinadora
Alma Mater Studiorum - Universitá di Bologna, Representación en Buenos Aires
Rodríguez Peña 1464 (C1021ABF) CABA
+5411 4878 2900
bconde@unibo.edu.ar
De acuerdo con las autoridades de esa institución, el Master en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Moda, el Diseño y los Artículos de Lujo “permitirá acceder de primera mano a las experiencias de esas firmas, que en los últimos años han desarrollado una reputación y una credibilidad a nivel mundial vinculadas a su renovada capacidad de fabricación, innovación y creatividad”.
“El master formará perfiles profesionales capaces de realizar actividades de gerenciamiento, preferentemente en áreas de marketing, comercial, producción y planeamiento estratégico“, informan.
El programa se compone de cursos generales y cursos específicos de cuatro orientaciones, de las cuales cada candidato deberá elegir una. Cada orientación incluye el desarrollo de tres proyectos empresariales, que permitirán tener un contacto directo con las problemáticas de las empresas de los respectivos sectores.
• Made in Italy (design, fashion y de lujo)
• Retail management
• Gastronomía y Vino
• Gestión de la moda
Entre las empresas que han comprometido su participación se destacan:
Ferrari, Gucci, Alessi, Lamborghini, Mandarina Duck, Datalogic, Furla, Max Mara Fashion Group, Sigaro Toscano, Ferretti Group, Ducati Motor Holding, Technogym, Riva Yacht, IGuzzini, Vicini Shoes, Rintal, Illy, Cirio, Poltrona Frau, Vidivici, La Perla, Caleffi, Valsoia, Promotor, Sergio Rossi – Gruppo Gucci, Omas Gruppo LVMH.
En Argentina el programa se articula con asociaciones empresarias e instituciones vinculadas a los sectores de la moda, el diseño y los productos de alta gama.
Para esta primera edición la Universitá di Bologna conjuntamente con el gobierno italiano han destinado becas de financiamiento de 3.500 euros para los mejores candidatos.
La duración del Master es de un año dividido en tres ciclos:
- Argentina: mediados de febrero - fines de marzo de 2011
- Italia: abril – fines de junio de 2011
- Pasantías en Italia o Argentina: agosto / septiembre – octubre / noviembre de 2011.
La inscripción cierra el 7 de diciembre 2010.
El costo total del master es de 10.800 euros. Por tratarse de la primera edición del programa en Argentina, todos los candidatos recibirán una beca de 3.800 euros. El viaje y la estadía en Italia estarán a cargo de cada candidato.
Para conocer más sobre la convocatoria y la modalidad de inscripción, ingresá al sitio de La Universidad de Bologna en Buenos Aires.
Más información:
Berenice Conde, Coordinadora
Alma Mater Studiorum - Universitá di Bologna, Representación en Buenos Aires
Rodríguez Peña 1464 (C1021ABF) CABA
+5411 4878 2900
bconde@unibo.edu.ar