jueves, 2 de diciembre de 2010

La Asociación Italiana celebró 100 años

MEDANOS (A) -- En un acto donde no faltaron las emociones y acompañada por un magnífico marco de público, la Asociación Italiana de esta ciudad celebró el centenario de su fundación.
Entre las autoridades presentes se encontraban los intendentes de Villarino y Coronel Rosales, Raúl Mujica y Néstor Starc, respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Antoniuk; funcionarios municipales y concejales; el cónsul de Italia en Bahía Blanca, Pierluiggi Ferraro; el presidente de la FEISA, Raúl Parrotta; el presidente del comité, Juan Paglialunga y el ex intendente Amadeo Stefanelli.
Junto al presidente de la entidad, Héctor Piattoni, también estaban presentes representantes de las distintas asociaciones italianas de la zona.
La ceremonia se inició con la entonación de los himnos nacionales de Argentina e Italia, a lo que siguió un descubrimiento de placas alusivas en el hall del teatro.
A continuación, se impuso el nombre de Domingo Di Nucci a la referida sala, dándose lectura a los fundamentos que lo impulsaron.
Acto seguido se realizó un reconocimiento con entrega de presentes a ex presidentes y a sus familiares, a lo que sucedieron palabras del jefe comunal rosaleño, quien, entre otros conceptos expresó: "Me emociona sentir que las tradiciones se conservan y se rearman rápido a los tiempos que corren, pero siendo fieles a aquellos iniciadores".
Mujica también hizo uso de la palabra. "No dejen de trabajar, de soñar, ni de pensar, porque el municipio los va a acompañar como lo hace siempre y ahora les vamos a entregar un subsidio de diez mil pesos para que ustedes por este acontecimiento lo puedan utilizar".
La serie de discursos la cerró Piattoni quien, al referirse a la entidad, dijo que mantenerla y acompañarla en su trayecto no fue poca cosa.
"Se sucedieron años florecientes y otros de crisis, pero el resultado está a la vista y, si bien aspiramos mucho más, seguiremos conservando su prestigio y ampliando su accionar en la vida social y cultural de Médanos y la zona".
Finalmente, en el Centro Municipal de Deportes se llevó a cabo un almuerzo con la participación de unas 450 personas.